fbpx
Locales

Con fondos de la Nación harán cordón cuneta en Villa Nueva

El intendente, Natalio Graglia, firmó esta mañana el convenio para dos nuevas obras públicas que el Estado Nacional financiará en nuestra ciudad en marco del Programa “Argentina Hace”.

Se trata de la obra de cordón cuneta para el barrio Jardín del Golf y la avenida Los Lirios, en el tramo entre dicho barrio y el sector de La Reserva. En total, el Gobierno Nacional destinará 40 millones de pesos para la ejecución de estos trabajos.

El intendente, Natalio Graglia, participó esta mañana de una reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; a quien agradeció por el acompañamiento que viene haciendo a las iniciativas villanovenses. Hay que recordar, que la semana pasada se había firmado el convenio para la concreción de la obra de pavimento del bulevar Argentino, entre los barrios Los Olmos y Florida, por otros 27 millones de pesos. Por lo que, en pocos meses, el Gobierno nacional ya confirmó la provisión de obras por casi 70 millones hacia Villa Nueva.

“Es una alegría saber que se están reactivando las obras públicas, porque todo esto va a traer no sólo adelantos y nuevos servicios para los vecinos, sino también la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajo en la ciudad. En un momento en el que muchísima gente lo necesita”, destacó el intendente, quien marcó que hay varias iniciativas más presentadas ante Nación, a la espera de ser aprobadas.

 

Legisladoras provinciales visitaron la Casa de la Cultura

Las Legisladoras Provinciales, Adela Guirardelli y Liliana Abraham visitaron la Casa de la Cultura de Villa Nueva, y se reunieron con la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta y el director de Patrimonio Histórico, Luciano Pereyra, a quienes entregaron la adhesión del Poder Legislativo provincial a la segunda edición de las Jornadas “Villa Nueva Investiga”.

Ambas funcionarias recorrieron las instalaciones de la Casa de la Cultura, el Museo “Juan de Miranda”, el Archivo Histórico Municipal y la Sala Gaucha, en donde conocieron un poco más sobre el trabajo de resguardo patrimonial que se viene haciendo desde el área de Cultura desde hace varios años.

Durante la visita, además de la declaración, sobre las jornadas que se concretarán el próximo 31 de octubre, la Legisladora Guirardelli entregó a las autoridades una Bandera de Ceremonias de la Provincia de Córdoba.

 

La Maratón Virtual por el aniversario de la ciudad, ya cuenta con un buen número de inscriptos

La Maraton Virtual por el aniversario 194 de Villa Nueva generó un importante interés a nivel local y regional, y ya cuenta con un buen número de inscriptos.

La iniciativa, que se desarrollará por primera vez con la modalidad “Virtual”, se concretará los días 10 y 11 de octubre próximo, en las modalidades 10K, 5K, 2K y Kids.

Las inscripciones son gratuitas, y quienes deseen sumarse deberán hacerlo ingresando a: www.villanueva.gob.ar/deportes.

Los participantes deberán salir a correr el día que se le asigne de acuerdo a la terminación del DNI, y enviar una captura de pantalla con el registro del tiempo y los kilómetros recorridos. En base a ello se armará el órden de llegada de la competencia.

Se trata de una iniciativa novedosa que permitirá a personas de todo el planeta sumarse a correr, pero también servirá para que la ciudad de Villa Nueva siga contando con su tradicional carrera.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: