Locales

Más de 50 personas disfrutaron de la Búsqueda del Tesoro Ferroviario

Niños, jóvenes y adultos se acercaron ayer al Parque de la Vida para disfrutar de la Búsqueda del Tesoro Ferroviario, la propuesta que realiza el Museo Ferroviario en el marco de la Agenda Verano 2020, con la que se busca acercar la historia local a las familias a través de diversos juegos.

En total fueron 60 personas que, en equipos, resolvieron los desafíos de cada posta encontrando las pistas necesarias para llegar al cofre que contenía los premios: golosinas y cupones para tener más oportunidades de ganar el sorteo del voucher de pasajes para viajar en Trenes Argentinos hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la categoría Camarote. Son 4 pasajes ida y vuelta que cedió la empresa estatal como aporte para la difusión de la historia ferroviaria.

Los participantes pasaron por las 9 postas ubicadas en distintos espacios del Parque de la Vida, que los invitaba a solucionar diversos desafíos como transcripciones de pistas en código morse, crucigramas, sopas de letras o preguntas referidas a la historia villamariense y del ferrocarril que los dirigía al tesoro.

Mora Duarte, Diana Garrido e Isabella Melano fueron quienes se llevaron los premios de la primera edición. Los mismos fueron entregados por el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto y la directora de Museos y Patrimonio Histórico, Analía Godoy.

Cabe recordar que el próximo miércoles 26 de febrero se realizará la segunda edición de la Búsqueda, a las 19:00 horas en el Parque de la Vida. Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente en el Museo, ubicado en el corazón del Parque, o llamando al número 3534230189.

 

 

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar