Opinion

Comunicado de la UCR por el Salón de los Deportes: “Política y negocios”

En un comunicado que viene desde la UCR, y que firma el Presidente de ese partido, Marcelo Barotto se destaca lo siguiente:

POLITICA Y NEGOCIOS
El Sr. Intendente en el acto de firma del contrato por el Canje del Salón de los Deportes, según publicaciones periodísticas: “… se corrió de su estilo, por momentos con contundentes reproches a quienes se opusieron al proyecto, que implica la entrega del salón de calle Carlos Pellegrini a cambio”, y en otra oportunidad, hasta llegó a tratar de autoritarios a quienes no respetaban lo resuelto por el Concejo Deliberante.

Lo que el Sr. Intendente debe explicar a la sociedad, es la implementación y el grado de cumplimiento de la Ordenanza N° 7.189, del Plan Integral para el Fortalecimiento Institucional de los Clubes de Villa María, del 06/09/2017. El plan es parte de una política pública para dotar a los clubes de recursos económicos, jurídicos y humanos, con el fin de recuperar el objeto social…, con una serie de objetivos en lo institucional, capacitación, coordinación, integración, acompañamiento, fortalecimiento, financiamiento, etc., etc. Una ordenanza bastante ambiciosa que parece haber quedado en letra muerta.

La Ordenanza hace mención de la organización de talleres de forma sectorial y territorial de acuerdo a la ubicación geográfica de los Clubes o en base a las actividades deportivas y sociales que los mismos desarrollen, que servirán de base para la elaboración de planes de estudios y cursos de capacitación. La creación de la oficina de atención de los clubes. La implementación del registro de clubes, de idóneos y ex deportistas. La convocatoria de plenarios anuales con las instituciones deportivas para la elaboración de los programas y la planificación de las acciones de futuro. La publicidad en el portal web del Municipio. La constitución de un fondo permanente para la financiación de programas (Fo.Pe.CLUB), con el aporte de $ 1.500.000 por parte del municipio, más el 10 % de lo que el municipio le transfiere al Ente de Turismo y Deporte S.E.M, según Ordenanza 6.609, además, de preveer otros recursos.

El Sr. Intendente y sus amigos han demostrado mucha celeridad y eficacia para llevar adelante un proyecto inmobiliario, disponiendo de los bienes del patrimonio municipal, pero en lo que hace al fondo de la cuestión, como son las políticas públicas en materia del deporte social de los sectores más postergados y vulnerables, parece que no les importa. El municipio se ha convertido en un apéndice de la Universidad Nacional y todas las políticas están condicionada por ella, como si no tuviera su presupuesto y autonomía.

Es otra demostración de la falta de acción por parte de la gestión municipal y del Ente de Turismo y Deporte S.E.M, pero además, deja en evidenciada cuales son las prioridades; Por lo tanto, Sr. Intendente en vez de enojarse con los que se opusieron al Canje, debería hacerlo con los funcionarios municipales que al parecer, nada han hecho y con los responsables del mencionado Ente, que de transpirar la camiseta y ensuciarse los zapatos ni hablar.

UCR – Villa María
Marcelo Barotto
Presidente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar