fbpx
Provinciales

¿Cómo evaluarán los docentes los 103 días de clases en casa?

La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba explicó que se realizarán evaluaciones del tipo formativas, pero sin calificaciones.

La secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Delia Provinciali, explicó cómo se evaluarán estos 103 días de clases que se realizaron de manera virtual a raíz de la pandemia y la cuarentena por el coronavirus.

Según indicó se hará una “evaluación formativa” de esta experiencia inédita en la que los alumnos debieron aprender los contenidos desde sus hogares.

“A partir de mañana y hasta el inicio del receso escolar de invierno le hemos sugerido a las escuelas que propongan a los estudiantes actividades de orden artística y de expresión corporal ligadas al disfrute, mientras los docentes están preparando una síntesis de la evaluación formativa que llevaron a cabo en esta experiencia inédita”, indicó.

Lo que se busca es tener “evidencias concretas que permitan situar a las escuelas, equipos docentes, familias y estudiantes, los puntos en los que se ha podido avanzar, qué cuestiones se deben reforzar y cuáles son los desafíos para el próximo cuatrimestre”.

“Esta es una evaluación del tipo formativa y no hay condiciones para calificar. Habitualmente la gente, la sociedad y la escuela forman parte de esta manera de comunicar en el resumen de una nota el desempeño de un estudiante, pero ante esta situación se pondrá el acento en describir cómo un alumno está aprendiendo”, resumió.

En conclusión, se entregará a cada estudiante un informe y no una calificación.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: