fbpx
Opinion

¿Cómo es la imagen de los políticos cordobeses?

Cuatro encuestas midieron a políticos cordobeses: los mejores y los peores en octubre

Fueron estudios realizados por las consultoras Pulso Social, Opiniones y Tendencias, Management & Fit, y Berensztein-D’Alessio IROL.
La pandemia sigue, la cuarentena afloja y los políticos no paran de mirar encuestas. Sobre todo, porque comienza la cuenta regresiva hacia las próximas elecciones y se vienen tiempos de definición de listas.

Por ahora, lo que se difunde son estudios sobre la imagen de los dirigentes. Poco y nada sobre intención de voto. Al menos, públicamente (en privado, sí se manejan estudios con esos datos).

Pulso social

El Gobernador Juan Schiaretti es el político con imagen positiva más alta: 53%; aunque con una negativa muy alta: 44%. Así, el diferencial es positivo: 9 puntos.

Luego, el informe muestra al actual vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Ambos tienen un 20% de imagen positiva.

Pero Calvo suma 30% de imagen negativa (-10), contra 20% de Gill (0).


Opiniones y Tendencias

En su estudio, Schiaretti aparece con 51% de imagen positiva y 46% de imagen negativa. Mientras que Negri se muestra con una imagen positiva mayor a la negativa: 48,6% contra 41,8% (6,8).

Management & Fit

la consultora de Guillermo Seita dice que Schiaretti es el político cordobés con mejor imagen.

Según la encuesta, el gobernador llega a un 54,1% de imagen positiva, contra un 17% de negativa (+37,1). El radical Negri, en el estudio, el diputado nacional tienen una imagen positiva del 38,8% y una negativa del 23% (+15,8 puntos).

 

Berensztein y D’Alessio IROL

Las consultoras realizan mensualmente su Monitor Político y Social. Allí, hay un capítulo dedicado a Córdoba (se toma de la muestra total a nivel país) que viene incluyendo nombres cordobeses.
Según el estudio, el gobernador de Córdoba tiene 51% de imagen negativa contra un 35% de imagen positiva (le da un diferencial de -16 puntos).

Negri aparece con un 49% de imagen positiva y un 42% de imagen negativa. Un diferencial de 7 puntos.

También Juez está mejor posicionado que Schiaretti. El diputado nacional aparece con una imagen positiva del 40% y una negativa del 48% (-8).

Fuente: La Voz

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: