fbpx
Locales

Comenzará a operar un depósito para mercaderías en el Parque Industrial

En aproximadamente 15 días estarán habilitados contendores para alquiler, novedoso servicio que se ofrecerá en el predio del Parque.

Una interesante propuesta, destinada a empresas, emprendedores y particulares, comenzará a operar en el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico Villa María (PILT). En un espacio acondicionado para tal fin, con cerco perimetral y portón automatizado de ingreso, la empresa Depósitos VM pondrá en alquiler contenedores para ser utilizados como depósitos o almacenamiento de mercaderías a terceros. Se instalarán contenedores de 15 o 30 m2, a los que se podrá acceder todos los días y en cualquier momento.

Según explicaron desde la empresa, esa modalidad de depósito temporario es muy utilizada en otros países, particularmente Estados Unidos, aunque de a poco también va avanzando en Argentina. Dentro de parques industriales, es la segunda iniciativa que se plantea en todo el país, existiendo solo un antecedente en provincia de Buenos Aires.

Desde la empresa destacaron que una de las principales ventajas del proyecto es la seguridad, ya que cuenta con todas las medidas propias del PILT, como cerco perimetral, control de ingreso – egreso de personas y monitoreo a través de cámaras. A su vez, el espacio de almacenamiento también está cercado y los clientes dispondrán de un dispositivo para la apertura de portón individualizada. Otro aspecto señalado fue la posibilidad de arrendar los espacios por días o meses, sin tener que firmar un contrato a largo plazo, como ocurre con los bienes inmuebles.

Asimismo, se ofrecerá el servicio de “mulita” para carga y descarga de mercaderías, cuando esta llega en camiones, como así también carros para traslado si el vehículo utilizado es un auto.

En una primera instancia está previsto la habilitación de 25 contendores (se concretará en las próximas semanas) y luego ese número llegará a 44. Vale decir que lote donde se emplaza la nueva empresa tiene una superficie de más de 1200 m2, y está ubicado en el sector denominado de “Industrias varias”.

Mostrar más
Botón volver arriba