Regionales

COLONIA CAROYA | Un nene de 8 años jugaba con un tacho de nafta y se quemó la mitad del cuerpo

El pequeño está internado en el Hospital de Niños y será sometido a distintas cirugías. “Se encuentra fuera de peligro y evolucionando favorablemente”, dijo el director del nosocomio a LNM.

Un nene de 8 años estaba jugando con un amigo con un tarro de nafta cuando al patear el tacho, éste explotó provocándole quemaduras en la mitad de su cuerpo.

El hecho ocurrió en la localidad de Colonia Caroya, por lo que un primer momento el niño fue asistido en el Hospital Regional Vicente Agüero, donde fue asistido con hidratación y luego derivado con urgencia al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde se sigue el protocolo que exige este tipo de situaciones.

En diálogo con La Nueva Mañana, el director del Hospital de Niños, Luciano Parietti, señaló que el pequeño evoluciona favorablemente, aunque deberá ser sometido a distintas cirugías.

“El nene estaba jugando con un primito, un amiguito, jugando con tacho de nafta. En un momento quisieron patear el tarro y ahí fue cuando se produjo el fuego que le tomó tórax y abdomen. Tiene el 50 por ciento del cuerpo quemado, aunque permanece fuera de peligro“, destacó el médico.

Además, Parietti agregó que las quemaduras no afectaron los miembros ni inferiores, ni superiores, así como tampoco afectaron la cara. “Ahora realizamos curaciones. Por fortuna no tuvimos inconvenientes, podía producirse compresión de tórax, pero no hubo problema“, concluyó el director del Hospital de Niños.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar