fbpx
Locales

Cinco escuelas de Villa María recibirán notebooks con conexión a internet para ser distribuidas entre sus estudiantes

Villa María es una de las cinco ciudades del territorio provincial que formarán parte de la primera etapa del plan provincial que dotará con notebooks a alumnos y alumnas de escuelas públicas de sectores vulnerables. El plan fue presentado ayer por el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de la cartera educativa, Walter Grahovac.

Tras el anuncio, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia del municipio, Rafael Sachetto, valoró la novedad y se mostró complacido con la decisión de que Villa María integre el cuarteto de primeras ciudades destinatarias junto a Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.

Además, Sachetto indicó que “nos parece importante plantear la tarea conjunta en función de ese aporte que va a hacer el Gobierno de la Provincia y de algunos recursos, en cuanto a conectividad, que nosotros estamos poniendo a disposición en MuniCercas, en Medioteca y en Tecnoteca, que van a complementar la posibilidad de uso de esos dispositivos”.

La iniciativa provincial prevé la adquisición de un total de 50.000 notebooks con módem inalámbrico 4G. En la primera etapa, serán 20.000 destinadas a estudiantes de cinco escuelas villamarienses, 118 de la ciudad de Córdoba, 12 de Río Cuarto y seis de San Francisco.

Tal como anunció Schiaretti, se destinarán principalmente a estudiantes de secundaria y de sexto grado de la escuela primaria, aunque también podrán acceder alumnos de grados inferiores. El objetivo es achicar la brecha que se abre, en el contexto de la educación virtual, entre quienes cuentan con dispositivos y acceso a internet y quienes no los tienen.

El Ministerio de Educación aun no hizo pública la información acerca de cuáles instituciones educativas locales serán las cinco que participarán del programa, aunque sí se señaló que las computadoras serán entregadas a las escuelas y serán los directivos quienes las distribuyan entre los alumnos, atendiendo a sus necesidades.

 

Mostrar más
Botón volver arriba