Nacionales

Ciccone: Boudou recibió 5 años y 10 meses de prisión

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena del ex vicepresidente y del resto de los involucrados en la causa. El ex funcionario no podrá ejercer cargos públicos de por vida.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles que el ex vicepresidente Amado Boudou deberá cumplir 5 años y 10 meses de prisión en el marco de la causa Ciccone. El ex funcionario fue encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Por otra parte, los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo, decidieron mantener las condenas fijadas por el Tribunal Oral Federal 4 para José María Núñez Carmona  (5 años y 6 meses) y Nicolás Ciccone  (4 años y 6 meses). Además, las penas para Alejandro Vandenbroele, Rafael  Resnick Brenner y  Guido Forcieri quedaron en suspenso.

Cabe destacar que Boudou no podrá ejercer cargos públicos de por vida y la Justicia ordenó su detención inmediata. En enero de este año había sido liberado pero Casación resolvió detenerlo nuevamente en febrero. El ex vicepresidente está detenido en el penal de Ezeiza y tiene la opción de apelar a la Corte Suprema de Justicia.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar