fbpx
Locales

Celebraron el día de la juventud por videoconferencia

El Concejo Deliberante informó que se realizó un encuentro virtual entre los integrantes del Concejo Deliberante Estudiantil Período 2019 y el Presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Juventud.

Durante la reunión, De Falco abordó temas relacionados a la agenda legislativa y elaboración de proyectos, entre otros, y presentó junto a la coordinadora del citado programa, Leticia Camusso, la agenda de trabajo quincenal a través de la plataforma virtual Zoom.

Al finalizar el encuentro, De Falco señaló: “es muy importante escuchar a los jóvenes que nos plantean iniciativas y propuestas. En nuestra ciudad, hace 20 años impulsamos el Concejo Deliberante Estudiantil, donde los alumnos sesionan durante el período legislativo, al tiempo que realizan actividades solidarias, comunitarias y de intervención con instituciones de la ciudad”.

Cabe señalar que en el año 1999 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, siguiendo las recomendaciones de la Conferencia Mundial de Ministros de la Juventud.

Se trata de una celebración anual que busca promover el papel de la juventud como socia esencial en los procesos de cambio y generar un espacio para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que estos se enfrentan.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: