fbpx
Locales

Casos en alza en la ciudad: 35 positivos nuevos ayer

Pablo Rosso y la referente de la Mesa de Epidemiología, Graciela Ortega, brindaron a noche el informe de la situación sanitaria, en el que resaltaron lo siguiente:

• Fueron 35 los villamarienses que recibieron el resultado positivo de sus hisopados en la jornada de este jueves. De esta manera, los positivos totales ascienden a 555 personas, de las que 343 ya recibieron el alta médica definitiva -19 en el día de hoy-.

• Son 212 los casos activos, y 15 cursan la enfermedad en alguno de los centros de internación de la ciudad.

• 767 personas se encuentran en aislamiento, y 538 de ellas son contactos estrechos de positivos confirmados. Por otra parte, este jueves obtuvieron el alta de aislamiento 87 villamarienses.

• Un nuevo geriátrico de la ciudad registra casos de covid positivo entre los miembros de su comunidad, algunos de los cuales debieron ser internados y otros están siendo atendidos en la institución. Además, entidades bancarias debieron restringir la atención ante la confirmación de pacientes entre su personal.

• La Fábrica Militar puso a disposición del laboratorio de la UNVM una campana de flujo laminar para el análisis de testeos. Está en estudio, por parte de la Mesa de Epidemiología del COE, la realización de operativos de testeos aleatorios y masivos, ante el crecimiento de casos sin nexo epidemiológico conocido.

• Ortega explicó que actualmente se realizan menos hisopados de contactos estrechos, debido a que solo se ejecutan cuando la persona presenta factores de riesgo o sintomatología compatible con la enfermedad. Sin embargo, todos los contactos estrechos se aíslan y a los que no son hisopados se les realiza un test de detección de anticuerpos al día 14.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: