fbpx
Deportes

Cascos anti-coronavirus: así es el invento de la NFL para evitar contagios durante la pandemia

La liga estadounidense de fútbol americano implementará una protección especial en los cascos de los jugadores que les cubrirá los ojos, la nariz y la boca

Todos los deportes se han visto obligados a adaptarse a la pandemia, en la mayoría eliminando la presencia de espectadores y aislando a los protagonistas. Pero en la National Football League (NFL) han ido un poco más lejos y decidieron implementar nuevos elementos para evitar la propagación del COVID-19 durante la actividad: se usarán cascos anti-coronavirus.

Un grupo de ingenieros ha trabajado en estos nuevos modelos que han sido avalados por los médicos de la liga profesional de fútbol americano de los Estados Unidos y por la Asociación de Jugadores. La firma Oakley, fabricante del producto, comenzará a distribuir estos nuevos cascos a los 32 equipos que componen la liga en los próximos días.

Se trata de un plástico transparente con hendiduras o agujeros que bloquean cualquier camino directo de una gota, pero que a su vez promueven el flujo de aire, la comunicación y las ondas de sonido.

La principal modificación es que ahora los jugadores tendrán cubiertos los ojos, la nariz y la boca, con el fin de evitar la dispersión de partículas de saliva durante los partidos y entrenamientos. Justamente, los campamentos de entrenamiento de la NFL están programados para comenzar a fin de este mes.

Así son los nuevos cascos que se usarán en la NFL durante la pandemia (AP)

Así son los nuevos cascos que se usarán en la NFL durante la pandemia (AP)

Esta medida forma parte del documento de 42 páginas que la NFL y el sindicato de jugadores acordaron la semana pasada, donde también se incluyen cuidados especiales para los viajes en equipo y uso de las instalaciones, entre otras cuestiones.

Desde la organización esperan que los jugadores tengan tiempo para comprobar que los nuevos cascos no sean perjudiciales para su rendimiento. “Hemos tenido una discusión al respecto hace varios meses. Desde el principio, la Asociación de Jugadores de la NFL, sus asesores médicos, sus ingenieros se han comprometido con nosotros. También hemos tenido un diálogo con los jugadores tratando de ver los primeros prototipos y desarrollos”, confirmó Allen Sills, director médico de la liga, en diálogo con el sitio web oficial.

Por el momento, estos nuevos cascos con protectores bucales ya fueron distribuido a Los Angeles Rams y sus vecinos, Los Chargers, dos equipos cercanos a la base de operaciones de Oakley.

Desde marzo, las instalaciones de los equipos han estado cerradas por el COVID-19 y los jugadores de la NFL han entrenado de forma virtual, aunque en un par de semanas se espera que inicien los trabajos grupales. Será la primera vez que en lugar de cuatro semanas de pretemporada solamente se completen dos, ya que la idea es que la competencia inicie el próximo 10 de septiembre con los Kansas City Chiefs, actuales campeones, enfrentándose a los Houston Texans.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: