fbpx
Provinciales

Cardozo aseguró que disminuyó la curva de contagios en Córdoba

El ministro de Salud reconoció que aunque el número de casos sea alto, no hay tendencia a que sigan subiendo.

El ministro de Salud aclaró que el índice de duplicación de casos en este momento está por arriba de los 23 días para la Capital y de 25 para el interior. “Aunque tengamos un número alto de casos, no tienden a seguir subiendo”, señaló.

Diego Cardozo, aseguró que la decisión de reabrir nuevamente varias actividades no tiene que ver con una cuestión política sino sanitaria, y precisó que se desaceleró la curva de contagios tanto en la Capital, como en el interior.

Según aclaró, hasta antes del 12 de octubre –fecha en la que se restringió el trabajo de bares, restaurantes, gimnasios y otros rubros- la tasa de duplicación de casos era de 8,2 días para la ciudad de Córdoba y de 11 para el interior.

Estas cifras junto al análisis de otros indicadores como la ocupación de camas, es lo que permitió al Gobierno provincial permitir la reapertura de gimnasios, bares y otros sectores, así como evaluar para los próximos días la posibilidad de la circulación interdepartamental.

“Si seguimos en esta línea con una tendencia de la curva de casos que se ameseta, en 14 días estaríamos en condiciones de promover lo que es la circulación interdepartamental, para ir de un lugar a otro promoviendo que las personas que tienen viviendas en lugares turísticos que no los han podido ir a visitar vayan, y preparando el territorio para la actividad turística en diciembre”, adelantó el funcionario.

Fuente. Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: