Locales

Capacitaron a funcionarios/as sobre violencia de género

La UNVM junto a otras instituciones de la ciudad organizaron la primera formación en el marco de la implementación de la «Ley Micaela».

La capacitación estuvo destinada a funcionarios y funcionarias en el marco de la implementación de la Ley Micaela. Cabe recordar que dicha normativa (N° 27.499), llamada así en homenaje a Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación, obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional o Provincial, como así también de nivel municipal, cualquier sea su nivel o jerarquía, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. 

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades de la UNVM y de la Municipalidad de Villa María; la especialista en estudios de género Claudia Martínez, titular de la Secretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Córdoba y Andrea Lescano junto Néstor García, padres de Micaela.

Esta jornada estuvo destinada a funcionarios/a universitarios/as y municipales de la Región 4.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: