Nacionales

Cafiero: “Probablemente habrá aumentos de tarifas”

El ministro dijo que el gobierno nacional “está conforme” con el documento emitido ayer por la misión técnica del FMI.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dialogó con radio Metro y habló del FMI y las futuras medidas de Gobierno. El ministro dijo que el gobierno nacional “está conforme” con el documento emitido ayer por la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI). Destacó que “es muy importante para Argentina tener una visión compartida con el Fondo”, ya que “genera un espacio más holgado para negociar” con los acreedores privados.

“El gobierno anterior la pifió en todo y fueron muy irresponsables” declaró. “No se trata de tener  la voluntad de pagar o no. Sino que nosotros decimos que esto no se puede pagar”, aseveró.

Además, Cafiero confirmó que en junio habrá aumentos en las tarifas de servicios públicos: “Probablemente habrá aumentos de tarifas en junio, pero será en los sectores que lo puedan soportar”, afirmó en diálogo con Radio Metro.

Por otra parte, el jefe de Gabinete defendió la derogación del decreto de Mauricio Macri que creó la Agencia Nacional de Protección a testigos e Imputados. Dijo que era “ridículo” y que “se había hecho entre gallos y medianoches” el anterior traspaso de este programa al ámbito de la Justicia, dispuesto a fines de noviembre pasado por la gestión de Cambiemos.

La derogación de aquel decreto de la gestión de Cambiemos se dispuso hoy a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 168, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y todo su gabinete de ministros.

Santiago Cafiero

@SantiCafiero

La deuda es insostenible y el camino para sacarnos de encima esa carga es el crecimiento.

Lo dijimos y ahora el FMI lo reconoce.

Nuestro compromiso es crecer para pagar, con una política económica decidida en Argentina que cuide a los que más padecieron.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: