fbpx
Destacada

Brasil: ya son 4 los muertos y hay 16 funcionarios contagiados de Covid-19

Tres personas mayores, de 65, 80 y 85 años, murieron por coronavirus y ya suman cuatro las víctimas fatales por la pandemia en Brasil, donde en las últimas horas parecieron dispararse los contagios.

El presidente Jair Bolsonaro se dirigió al país con un barbijo y rodeado de seis funcionarios protegidos de la misma manera para informar que dos de sus ministros que fueron parte de la comitiva a Estados Unidos tienen coronavirus: el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, general retirado Augusto Heleno, y el titular de Minas y Energía, almirante Bento Albuquerque.

De esta manera, ya son 16 los funcionarios de esa comitiva que fue a Estados Unidos que tienen coronavirus.

Además, el presidente anunció que enviará al Congreso un proyecto para declarar la calamidad pública para ampliar el gasto público y el déficit fiscal este año. “Nunca abandonaré al pueblo brasileño”, prometió Bolsonaro envuelto en medio de cacerolazos en contra de su gestión ante la pandemia.

Este miércoles se confirmó también que el presidente del Senado de Brasil, Davi Alcolumbre, padece coronavirus, aunque no presenta síntomas graves y permanece aislado en su hogar.

La mayoría de los casos de Brasil se encuentran concentrados en San Pablo, donde ya se registraron 240 contagios. La Secretaría de Salud de ese estado informó que tres de los cuatro muertos tenían problemas de hipertensión y enfermedades crónicas.

El último fallecido reportado es un hombre de 85 años mientras que los informados por la mañana tenían 81 y 65. Todas las víctimas eran pacientes de un hospital privado de la red Prevent Senior, destinado a la tercera edad.

El alcalde Bruno Covas decretó la prohibición a partir del viernes y hasta el 5 de abril para la apertura de comercios que no sean de comidas o farmacias. A los bares y restaurantes, en tanto, les permitió operar pero apenas con envíos a domicilio, pensando en una cada vez más extendida cuarentena.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: