fbpx
Internacional

Bolsonaro afirma que no aceptará «retrocesos ideológicos»

En la cumbre del bloque sudamericano, el presidente de Brasil dio un mensaje a Alberto Fernández. Pidió un Mercosur “más pequeño y eficiente”.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio inicio este jueves a la 55º Cumbre de presidentes del Mercosur, en la ciudad brasileña de Bento Gonçalvez, Rio Grande do Sul. En su discurso de apertura, Bolsonaro señaló que el bloque comercial, Bolsonaro dijo una frase que muchos interpretaron como dirigida al presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, al decir que el bloque no debe «dar lugar a retrocesos ideológicos». «Tenemos que seguir avanzando hacia un Mercosur más pequeño y más eficiente», sostuvo el mandatario brasileño. Y agregó: «No podemos perder tiempo, precisamos elevar las reformas que están dando vitalidad al Mercosur, sin dar lugar a retrocesos ideológicos».

Entre las medidas que recomendó propuso reducir o incluso eliminar el Arancel Externo Común (AEC), el impuesto que se aplica a cada producto que ingresa desde afuera del grupo regional. Bolsonaro consideró que el AEC mantiene en la actualidad «tasas excesivas», que «afectan a quien produce y afectan la competitividad» de los países.

En la cumbre, el jefe de Estado de Brasil entregó la presidencia pro témpore del Mercosur a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, cuyo liderazgo, dijo Bolsonaro, será de «extremo valor» para el bloque, en estos momentos de tantos desafíos regionales. Paraguay ejercerá la presidencia del Mercosur durante los próximos seis meses, para luego cederla a Uruguay.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: