Deportes

Barcelona busca a Rodrigo Bentancur

El mercado de pases en el verano europeo todavía mantiene actividad en los últimos días previos a su cierre y también alimenta rumores. Uno de ellos, que hasta el momento carece de información certera de las dos partes supuestamente interesadas en concretar el negocio, es el que menciona al uruguayo Rodrigo Bentancur como futuro jugador de Barcelona.

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de Boca estaría en el radar del club catalán para reforzar su plantel y Juventus no vería con malos ojos desprenderse de él ya que esa operación le permitiría generar liquidez con el objetivo de buscar luego la contratación de Mauro Icardi. El mediocampista del seleccionado uruguayo es uno de los que tendrían el cartel de “en venta”, al igual que el arquero Daniele Rugani y el francés Blaise Matuidi.

En caso de concretarse la venta, no solo las arcas de la institución turinesa recibirían una inyección de dinero, sino también las de Boca debido a que es el propietario del 50 por ciento de su ficha. De acuerdo con los rumores, la cifra que podría alcanzar la operación sería de 60 millones de euros, por lo que a Boca le tocarían 30 millones. Si Barcelona lo quiere, no solo deberá abrir la billetera, sino también acelerar las gestiones, ya que el 2 de septiembre cerrará el mercado de pases en España.El futbolista de 22 años, que con el seleccionado de su país disputó el Mundial de Rusia 2019 y la Copa América de Brasil 2019, extendió hace menos de dos meses su vínculo con Juventus, el club al que llegó a mediados de 2017 y con el que lleva 67 partidos disputados y 2 goles convertidos: ahora tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar