fbpx
Locales

Autorizan el “Take Away”: ahora se podrá retirar comida en bares, restaurantes y rotiserías

Rosso adelantó que el decreto enviado incluye también la autorización y reglamentación del “comida al paso” o “Take Away”.Se trata de una modalidad que brinda la oportunidad de que vecinos y vecinas puedan solicitar comidas en bares o restaurantes y luego pasarla a retirar presencialmente, cumplimentando tanto los dueños de los comercios como los vecinos, los protocolos correspondientes.

Esta disposición es para aquellos locales habilitados bajo los rubros café, bar, rotiserías, restaurante, comedor, elaboración de alimentos y/o comidas. Estos comercios podrán atender al público permitiendo el retiro por local en el horario diurno de 09:00 a 15:00 horas, garantizando el distanciamiento de personas y con un factor de ocupación del 30%.

Tanto empleados, clientes como comerciantes deberán utilizar tapabocas. Es importante resaltar que la medida en ningún caso permite consumir en el local.

Tanto las salidas de esparcimiento como el “Take Away”, serán tratados por el Deliberante a fines de ponerlo en marcha en las próximas horas.

En este sentido, Rosso valoró y agradeció el trabajo que vienen realizando los ediles que “más allá de la correspondencia a los bloques, todos han actuado y formado parte de las reuniones y han aportado sus ideas sin distinción ni egoísmo” para el funcionamiento paulatino de la ciudad.

También expresó que el Ejecutivo seguirá recibiendo a los distintos sectores de la ciudad, atendiendo a las demandas y acompañando en los pedidos y protocolos que se presentan al COE para las flexibilizaciones.

Asimismo, y en función de actuar positivamente en la recepción de nuevas autorizaciones, Rosso indicó que el municipio seguirá trabajando en la distribución de horarios para que el porcentaje de circulación sea controlada.

En el tramo final de la conferencia, también se refirió a la obra que se lleva a cabo en barrio La Calera, con el armado de un SUM modular mediante un convenio firmado en marzo con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. El nuevo espacio permite ampliar la capacidad del jardín municipal María Ida Álvarez.

Además, resaltó que se trabaja “contrareloj” para que el centro comercial a cielo abierto sea una realidad que dote de mayor infraestructura a la ciudad.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: