fbpx
Locales

Autoridades y ex combatientes conmemoraron el bicentenario del primer izamiento del pabellón nacional en el archipiélago de Malvinas

Villa María se unió este mediodía a las conmemoraciones en todo el país por el 200° aniversario del primer izamiento de la bandera nacional en Malvinas. El acto central, replicado en municipios de toda Argentina, tuvo lugar en la residencia presidencial de Olivos, encabezado por el presidente Alberto Fernández.

En la ciudad, la conmemoración tuvo lugar en el Paseo Jóvenes Patriotas, donde los villamarienses rinden homenaje a los veteranos y caídos en el conflicto bélico de 1982. Con la presencia de Pablo Rosso y de miembros del Centro de Veteranos Islas Malvinas, en el sentido momento se izó el pabellón nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la Marcha de Malvinas.

Tras el homenaje, Rosso dialogó con medios de prensa y enfatizó que “hoy Argentina, a través de métodos pacíficos, ratifica su soberanía en las Islas. En los rostros de los ex combatientes, podemos ver ese recuerdo que debe pasar por sus mentes y que a todos nos llega”.

En la actividad, que contó con la organización de la Federación Argentina de Municipios, participaron también concejales y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: