Provinciales

Aumentaron las jubilaciones mínimas provinciales

De esta manera con los haberes de noviembre, la jubilación mínima será de $ 11.500 y en diciembre, la mínima será de $13 mil pesos.

La Provincia de Córdoba informó mediante la publicación del Boletín Oficial el incremento en las jubilaciones mínimas. Se trata de dos aumentos, uno en noviembre y otro en diciembre para todos los jubilados y  pensionados provinciales. De esta manera con los haberes de noviembre, la jubilación mínima será de $ 11.500 y en diciembre, la mínima será de $13 mil pesos. A esos montos deberá sumarse el Complemento Solidario Previsional.

El comunicado oficial determina que “resulta conveniente en esta instancia el incremento del haber mínimo jubilatorio a los fines de brindar una adecuada protección social para los beneficiarios de menores ingresos”.

Artículo 1º.- FÍJASE a partir del 1º de noviembre de 2019, el haber mínimo a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en la suma de pesos once mil quinientos ($ 11.500,00), con las siguientes excepciones: a) los beneficiarios de Pensión por Indigencia otorgados en el marco de lo prescripto por los artículos 44 y 57 de la Ley Nº 8.024, reglamentada por el entonces Decreto Nº 382/92, en cuyo caso el haber será equivalente al cincuenta por ciento (50%) del haber mínimo de jubilación establecido por el presente Decreto. b) los supuestos previstos en el artículo 53, tercer párrafo “in fine”, de la Ley Nº 8024 (t.o. por Decreto Nº 40/09)

Artículo 2º.- FÍJASE a partir del 1º de diciembre de 2019, el haber mínimo a percibir por los beneficiarios del Régimen General de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba, en la suma de pesos trece mil ($ 13.000,00), con las mismas excepciones previstas en el artículo anterior.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar