Locales

AUDIO Y VIDEO | Sanatorio de la Cañada montó una “Guardia de campaña”

En el marco de la pandemia por el coronavirus, el Sanatorio de la Cañada Villa Maria montó una “Guardia de campaña” para evitar que las personas con fiebre compartan espacios con aquellos pacientes sin fiebreí

La lógica de esta estructura es garantizar que se cumplan estrictos protocolos de seguridad para profesionales y pacientes. De esta manera el resto del nosocomio, puede continuar con su servicio sanatorial a fin de responder a emergencias y urgencia que los villamarienses y la región requieran como así tambien los pacientes que por patologias de base, en particular tratamientos oncológicos, continúen su rutina de cuidados minimizando el riesgo de contagio.

Los pacientes no se mezclan en la Guardia General, los casos febriles no ingresan al Sanatorio, sino por la《Guardia de campaña》 dispuesta en la playa de estacionamiento del mismo. La carpa climatizada cuenta con 3 consultorios y sala de espera equipadas para garantizar la asepsia y limpieza adecuada para estos casos.

La guardia de campaña permitiría, en caso que la situación se agrave, ampliar la sala de espera sin que los pacientes con diferentes patologías compartan el mismo espacio y estén expuestos a contagio.

 

 

Esta es la charla que mantuvimos en “La Mañana Informal” de Radio Centro, con el Doctor Darío Conrado Quinodoz donde nos explicaba sobre este tema y otros referidos al coronavirus y la importancia de acatar el aislamiento:

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: