Locales

AUDIO | Las doctoras Laura Valinotto y Graciela Ortega explican investigaciones de Covid-19

Esta mañana tuvimos notas muy interesantes en Radio Centro, donde tuvimos la participación de dos doctoras de la ciudad, una de ellas es Laura Valinotto, de 42 años, actual investigadora del Conicet y quien posee un post doctorado en virología. Por otro lado, a nivel local la Dra. Graciela Ortega, médica infectóloga, realiza un importante trabajo de campo, con seguimiento de los casos locales en coordinación con equipos de virología de la ciudad de Córdoba.

Más temprano, fue el propio Guillermo “Tuno” Valinotto, padre de Laura, quien nos habló sobre su hija, destacándonos su carrera como médica. Ha tenido la oportunidad de estudiar en Massachusetts, Estados Unidos, donde hizo prácticas de laboratorio; estuvo en un programa de intercambio en Essen, Alemania, donde cursó materias de interés para su carrera de Biotecnología, título obtenido en Rosario.

 

Cuando finalizó sus estudios fue becada por el gobierno alemán, donde estuvo en Stuttgart. Actualmente está en el Hospital Gutiérrez, continuó con tareas de investigación y obtuvo un post doctorado, abocada a la investigación de la enfermedad llamada “piel de cristal”. Ha viajado a Londres donde presentó algunos datos de su investigación de esa temática.

LA CHARLA DE LAS DOCTORAS

En la nota, pudimos cruzarlas telefónicamente a la Dra. Valinotto, quien realiza actualmente su labor en el Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, y a la Dra. Graciela Ortega. Ambas coincidieron en la importancia de la investigación en laboratorios de la enfermedad, para tratar de dilucidar mejores tratamientos o una cura que ojalá sea definitiva.

En el caso de la Dra. Valinotto, señaló que laboratorios del mundo están compartiendo sus investigaciones, con el fin de buscar una solución al Covid-19, que se transformó en una pandemia.

Por otro lado, señaló que a nivel nacional también es importante coordinar los esfuerzos en tal sentido. Descifrar el genoma del virus es fundamental para lograr combatirlo y es lo que están todos intentando lograr.

Aquí le dejamos el audio de la charla:

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: