fbpx
Policiales

AUDIO | Fiscal Companys: “Las imágenes del maltrato animal son horrorosas”

La Dra. Juliana Companys en diálogo con Radio Centro, en “La Mañana Informal”, brindó mayores precisiones sobre el allanamiento por maltrato animal que fuera alertado por Interpol a las autoridades nacionales.

“La notificación nos llegó el lunes, y nos decían en el radio de donde habrían sido subidas desde la red las perturbadoras imágenes que llamaron la atención por la brutalidad que se mostraba. Como no teníamos con exactitud el lugar de donde había salido el material, tuvimos que hacer una investigación hasta que hoy dio resultado positivo”, señaló la Fiscal.

El material observado fueron tres videos subidos a YouTube que mostraban claramente un aberrante maltrato animal propinado a gatitos. En el allanamiento se descubrió que el material estaba contenido en el celular de un menor de 17 años, por lo que inmediatamente participó el Juzgado de Menores. De todos modos, la investigación continuará porque en el video, aunque no se ven habría más partícipes, por lo menos otras dos personas.

El menor no tenía antecedentes, deslizó la Dra. Companys, quien agregó que ahora un equipo de profesionales hará pericias psicológicas sobre el joven para ver si hay algún tipo de patología o perturbación psiquiátrica y seguir de cerca el caso.

Escuche la nota completa:

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: