fbpx
Policiales

AUDIO | Fiscal Bosio: hasta la Justicia se sorprende del accionar de “la banda de chicos bien”

Este martes, dialogamos con el Fiscal René Bosio, quien está a cargo de la investigación de un robo perpetrado en un domicilio de barrio Palermo el pasado lunes 24 de agosto donde vive un matrimonio joven.

Según detalló el Fiscal René Bosio, el atraco ocurrió alrededor de la hora 20 de ese lunes, aproximadamente. La pareja fue abordadada por dos o tres personas y fueron atados con unos precintos para llevarse una cifra de 17 mil dólares y otros elementos electrónicos.

Según  precisó el fiscal, en el marco de la investigación se notó que los cacos habían actuado con mucho profesionalismo o planificación. Aparentemente un negocio con la moneda virtual Bitcoin fue el contacto con algunos de los integrantes de la banda, alguna visita a la casa y otras cosas que le permitieron estudiar  la casa que se convertiría en su objetivo.

Luego de analizar las cámaras de vigilancia y filmaciones privadas, la investigación empezó a rodar y atar todos los cabos que terminó con las siete detenciones en distintos allanamientos durante los días viernes, sábado y domingo pasado. Lo que más le extrañó al Fiscal es que los detenidos tienen entre 17 y 18 años (salvo un venezolano de 23 años) pertenecen a familias de gente trabajadora, algunos de hasta buen pasar económico, que terminaron el secundario no hace mucho y no tenían antecedentes policiales de ningún tipo.

Entre otras cuestiones llamativas es que se nota que habían planificado muy bien todo el atraco y que cada uno tenía roles predeterminados en el robo, que había sido perpetrado con sus rostros cubiertos.

Escuche la nota con el Fiscal Bosio, ya que no tuvo desperdicios en algunos detalles:

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: