fbpx
Locales

AUDIO | Estación virológica local: detectaron 5 casos positivos de “Covid viajero”

Este viernes, Tati Rodríguez aclaró en Radio Centro, que hisopados realizados este jueves 9 de julio en la estación virológica de nuestra ciudad, de gente que venía proveniente del AMBA, Área Metropolitana de Buenos Aires, que no entraron a Villa María, han dado positivo.

Por lo tanto, se ha puesto en marcha el protocolo del COE Regional en estos casos, entonces, al pasar por la estación esas personas hisopadas quedan identificadas, se les carga un link de una página web, se les hace un seguimiento para poder localizarlos, e informarles el resultado y que deben inmediatamente ponerse en aislamiento ante el resultado positivo.

De allí, que se escuchará que se detectaron cinco casos positivos detectados en Villa María, pero que esos cinco casos corresponde a gente que venía del AMBA con destino a otros lugares, no ingresaron a la ciudad ni son de nuestra ciudad, ni viven en la ciudad.

Responsabilidad a nivel local

Por otro lado, Rodríguez, instó a la ciudadanía a seguir con los cuidados pertinentes, en negocios y otros lugares públicos, para que no debamos retroceder en las distintas flexibilizaciones logradas. Dijo que en algunos recorridos que realizó dentro de la ciudad a modo personal y por sus funciones ha visto que, por ejemplo, los negocios han tomado mucha conciencia al respecto.

Clínica Sucre

También se refirió al comunicado del municipio en torno al brote detectado en la Clínica Sucre de Córdoba. Aquí, se ha solicitado que quien haya tenido contacto, tanto con médicos como pacientes vinculados a ese nosocomio, se comuniquen con la Municipalidad al 0800-888-7468

Dicha medida es netamente preventiva, y busca extremar cualquier recaudo ante algún posible contagio. “No es más que eso, no hay que preocuparse sino ocuparse”, destacó Tati Rodríguez.

A continuación escuche la nota completa con Eduardo “Tati” Rodríguez:

 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: