fbpx
Regionales

AUDIO | El intendente Dellarossa, de Marcos Juárez, nos habló del brote de Covid-19

En diálogo con “La Mañana Informal” de Radio Centro, el propio intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, nos brindó mayores detalles sobre lo que está aconteciendo en esa ciudad, con el brote de coronavirus que ya tiene 19 casos positivos confirmados y a la espera de otros 10 hisopados.

El propio Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo estará en la mañana de hoy en esa ciudad y no se descarta un operativo de hisopado masivo en esa ciudad. Este lunes ha sido decretado un “feriado sanitario”, hasta tanto las autoridades del COE determinen todos los pasos a seguir.

Es más, el propio Dellarossa indicó que personal del Ejército, llegará a esa ciudad para tratar de hacer cumplir de manera más estricta la cuarentena en esa ciudad.

Los primeros casos

Entre los primeros casos, figuran el de un enfermero de Leones, que prestaba servicios en el hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez, que luego se supo tuvo otros positivos en su familia, tal es el caso de un bebé del enfermero, de tan sólo 45 días.

Por otro lado, señaló el intendente que otros casos positivos fueron el de un médico y una administrativa del hospital, que no habían tenido contacto entre sí. Otro de los casos que se conoció fue el de una mujer, que sospechó tenía todos los síntomas, tomó los recaudos necesarios y dio aviso a las autoridades, pero que mencionó había tenido contacto con por lo menos unas 35 personas. De esos contactos estrechos 16 dieron positivo y esperan para hoy más resultados que pueden elevar la cifra de casos en Marcos Juárez.

Escuche la nota completa con el Intendente Pedro Dellarossa:

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: