fbpx
Locales

AUDIO | El Hospital Pasteur experimenta una protesta tan extensa que casi no tiene antecedentes

El Pro Secretario Regional del SEP, en diálogo telefónico con RADIO CENTRO, confirmó que están con jornadas de protesta desde el pasado 9 de diciembre en el Hospital Regional Pasteur y que este conflicto se replica en otros hospitales del interior provincial, como el de Bell Ville, Marcos Juárez, etc.

Un oyente, nos contó esta mañana que acudió esta mañana al Hospital, gastó en un remisse para solicitar un turno para un médico especialista, pero que no pudo tener un turno para acceder a una prestación en consultorio.

La medida de protesta en distintas áreas está llevándose a cabo en el horario de 7:00 a 20:00, y responde especialmente a la carencia de personal. Parnisari nos subrayó que actualmente un enfermero del hospital local es responsable de la atención de 30 camas de enfermos cuando lo recomendable es que estén a su cargo sólo 12; es decir esos trabajadores está recargados de responsabilidad, y en muchos casos, casi no tienen descanso.

Otro dato que resaltó Leandro Parnisari, es que entre 2015 y 2020, hay 150 trabajadores menos en el Hospital, pese a que se sumaron tres nuevas áreas de atención, con lo que la falta de personal es realmente acuciante.

De todas maneras, desde el SEP, entienden que van a flexibilizar su protesta, para dar señales de diálogo y especialmente para que la gente pueda acceder a una mejor atención. De allí, que el turnero estará funcionando de 14 a 16.

Escuche la nota completa aquí:

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: