Locales

AUDIO | Comerciante denunció que EPEC le cobra lo mismo pese a que su negocio lleva dos meses cerrado

Este jueves por la mañana, en RADIO CENTRO, pudimos desnudar el abuso que están sufriendo varios comerciantes locales, que están recibiendo boletas de EPEC con los mismos valores de consumo, pese a que llevan dos meses cerrados a causa de la cuarentena.

En este caso, quien denunció la situación fue Carlos Goya, de “La Parrilla del Colo”, en Bv. España al 800, quien nos destacó que el período 4 le cobraban 113 kw por día y en el período 5, pese a que su comercio permaneció cerrado, le siguieron facturando absolutamente lo mismo.

De acuerdo a lo que ha visto en su medidor, por el consumo que tenía antes, le cobraban 45 mil pesos y por el consumo que tiene en la actualidad su boleta debería estar rondando una cifra cercana a los 15 mil pesos. “Y las boletas siguen llegando, estamos hablando de plata que no tenemos porque los comerciantes no estamos facturando”.

Incluso, hay una cuestión también estacional, antes de la cuarentena estábamos contabilizando el consumo eléctrico del intenso verano, cuando heladeras, aires acondicionados estaban a full.

Goya, nos destacó que acudió a la Auditoría General en la ciudad de Villa María y que de allí lo único que hicieron fue derivarlo al Ersep, pero nunca atendieron el teléfono para efectuar el reclamo pertinente. Hasta ayer al mediodía no había tenido éxito, pero en la tarde-noche, recibieron el llamado del Ersep, donde prometieron solucionar el inconveniente, luego de haber hecho pública la denuncia en nuestros medio y otros de la ciudad.

Así nos contó toda la situación Carlos Goya:

 

BASTA DE METERNOS LA MANO AL BOLSILLO

Desde hace tiempo la gente se viene quejando permanentemente de la facturación de EPEC al igual que de otros servicios con el famoso “sistema de consumo estimativo”. En estos tiempos, en donde en la Provincia se logran aprobar algunos proyectos de manera express en la Legislatura, estaría bueno, que se aprobara una Ley que obligara a la medición del consumo eléctrico o del servicio que fuera. Eso sería simplemente hacer Justicia.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: