Locales

AUDIO | Bicicleteros y gomerías locales admitieron que se usa un poco más la bicicleta en la ciudad

Esta mañana, con nuestra periodista en exteriores Carolina Durand, realizamos un relevamiento local con  bicicleteros y gomerías locales  para conocer si en los últimos meses se ha incrementado o no la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

Ya es sabido el aumento de los costos en el transporte, las constantes subas de los combustibles y el impacto de la inflación en los bolsillos de la gente, y ante la crisis, la bicicleta suele ganar protagonismo.

En este caso, Mikael desde la gomería ubicada en Bv. Vélez Sarsfield 1300, a metros de calle Chile, nos indicó que desde hace unos 4 meses se ha incrementado el ingreso por reparaciones de ruedas de bicicletas, especialmente las del tipo Montain Bike, con lo cual no sabía decirnos si era una cuestión de moda o gusto por el deporte, para mantenerse saludable o si se trata en definitiva de un abaratamiento de costos.

También, tal vez por la época del año, primavera a pleno y el verano por delante, hay más reparación integral de bicicletas un poco más viejas o que estaban en desuso y que son personas grandes los que acuden en este caso.

Lo que sí le llamó la atención, es que las reparaciones de neumáticos de automóviles había descendido en estos últimos tiempos.

En otro caso, Miguel desde una gomería ubicada en Buenos Aires, nos contó que en su caso había notado mayor cantidad de personas que se llegaron a su local para reparaciones en los últimos 45 días, y para hacer uso diario de ese tipo de rodados. Notó que los arreglos en ruedas de autos particulares había descendido.

A decir de lo que les dicen los clientes, la principal causa del retorno a la bicicleta es el aumento de los combustibles, provenientes de la clase trabajadora, media, especialmente chicos y mujeres

En otra biclicletería que consultamos nos señalaron que no habían notado mayor demanda de bicicletas, y que pese a los aumentos de la nafta, la gente sigue utilizando el auto como modo de transporte y que la falta de lugares para estacionar, especialmente en zona céntrica, evidencia que mucho el uso del automóvil no ha descendido.

De todos modos, nos agregaron que las Montain Bike, tienen más demanda que otro tipo de bicicletas, porque las utilizan para pasear, por moda, como algunas vez se impusieron, por ejemplo, los rollers.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar