Ciencia y Tecnología

Atención: bloqueos masivos de Whatsapp por un desafío entre jóvenes

En Córdoba, hay numerosos grupos de escuelas y clubes afectados. Aún no saben cómo recuperar las cuentas.

Todo comenzó con un desafío en las redes sociales: si te animas a cambiar el nombre de un grupo por uno vinculado a la pornografía infantil, todos los integrantes de ese grupo serán bloqueados.

Algunos por picardía, otros para hacer una broma y otros creyendo que no era verdad, probaron. El resultado: bloqueos masivos de los integrantes del grupo.

La pregunta ahora es cómo recuperar la cuenta. El aviso del bloqueo llega con un mensaje en la pantalla en el momento en que uno quiere ingresar a la aplicación. A partir de ese momento, comienza el proceso de verificación y análisis de contenido. Esto significa que todo lo que fue compartido a través de Whatsapp es analizado: fotos, videos y mensjes de texto y voz. Ese proceso puede durar desde horas a meses.

En diálogo con Arriba Córdoba, el abogado especialista en derecho informático, Segundo Carranza Torres dijo que Whatsapp no tiene ninguna obligación de devolver la cuenta. Cada uno de los usuarios de la aplicación aceptó términos y condiciones y en esas bases se incluyen este tipo de sanciones.

Fuente: eldoce.tv

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar