fbpx
DeportesFútbol

Así quedó la llave de la Champions League en modo Mundial

Con Barcelona y Bayern clasificados a cuartos, ya están los ocho que jugarán en el inédito formato en Lisboa. A partir del miércoles, el que pierde se vuelve a casa. Emocionante.

Este sábado se terminó de definir lo que se podría denominar como la vieja Champions League. Barcelona y Bayern Munich ganaron sus series de octavos de final contra Napoli y Chelsea, de ida y vuelta, y fueron los últimos en ingresar en el selecto grupo de los ocho que van por la corona. A partir del miércoles, en Lisboa, comenzarán a jugar como si de una Copa del Mundo se tratase: en campo neutral y con el perdedor armando las valijas para volver a casa.

Será una semana cargada de fútbol, porque no habrá juegos en simultáneo como sí paso en la ronda que acaba de terminar. Los primeros en levantar el telón serán Atalanta y PSG, que vienen del lado de la llave “sin experiencia” y jugarán en el Estadio do Sport Lisboa de Benfica. La zona del cuadro que es completada por Atlético y Leipzig​, que jugarán el jueves en el Jose Avalade de Sporting, otros dos que nunca pudieron levantar la Orejona. De estos cuatro saldrá un finalista. Los dos partidos arrancarán a las 16 y la semifinal será el martes siguiente, a la misma hora.

Del otro lado de la llave vienen los pesados que quedan en competición. Ya sin el Real Madrid y la Juventus, serán Barcelona – Bayern Munich disputarán lo que tranquilamente podría ser una final anticipada. A las 16, en la cancha de Benfica, Leo Messi​ chocará contra el viernes contra los alemanes, para muchos el equipo que, en silencio, llega en mejor forma a esta definición. Y el sábado, Manchester City, a las 16, contra el Lyon. El miércoles 19, los dos ganadores, jugarán las semifinales.

Los que tengan la suerte de llegar a la final la jugarán el domingo 23. Además de la gloria, el que haya transitado desde cuartos hasta levantar la copa se llevará 41 millones de euros de premio y el título de campeón de Europa. Todo, por supuesto, a puertas cerradas.

Llave Champions.

AGENDA LOS PARTIDOS

CUARTOS DE FINAL
Miércoles 12
16 HS: PSG-Atlanta

Jueves 13
16 hs: ​Atlético de Madrid-Leipzig

Viernes 14
16 hs Barcelona – Bayern Munich16 hs Barcelona – Bayern Munich

Sábado 15
16 hs: Manchester City-Olympique​ Lyon16 hs: Manchester City-Olympique​ Lyon

SEMIFINALES​
Martes 18
​16 hs: los ganadores de PSG-Atlanta​ y Atlético de Madrid-Leipzig

Miércoles 19
16 hs: los ganadores de Manchester City-Lyon y Barcelona-Bayern

FINAL
​ Domingo 23 a las 16​

Fuente: ole.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: