fbpx
Deportes

Arsenal venció al Chelsea y se consagró campeón de la FA Cup

Los “Gunners” derrotaron por 2-1 a los “Blues” en una suerte de clásico de la capital de Inglaterra y se quedaron una vez más con el torneo más viejo del mundo.

En un partido muy accidentado, Arsenal pudo dar vuelta el resultado ante el Chelsea en Wembley por 2-1 y logró consagrarse campeón de la FA Cup por decimocuarta vez en su historia. Por un lado, los “Blues” abrieron el marcador a los cinco minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva que finalizó con la definición de Christian Pulisic.

Por otro lado, los “Gunners” empataron antes de los 30 minutos, ya que Aubameyang fue derribado dentro de área por Azpilicueta, el árbitro sancionó penal, que el propio gabonés cambió por gol. El primer tiempo terminó con el Arsenal como protagonista y complicó el juego del Chelsea que no logró progresar con comodidad.

En el complemento, Chelsea iba a sufrir la primera baja. Es que, Pulisic debió abandonar el campo de juego y fue reemplazado por Pedro. El reloj marcaba 67 minutos, cuando una espectacular definición de Aubameyang da vuelta el resultado.

A los 73 minutos, los “Blues” sumaban un problema más para resolver, Mateo Kovasic vio la roja por doble amonestación y dejó a su equipo con un jugador menos. Esto obligó al técnico, Frank Lampard, a realizar tres modificaciones y cambiar el esquema de juego.

Ya cumplido los 90 minutos de juego, Pedro, que había ingresado en lugar del lesionado Pulisic, debió abandonar el campo de juego en camilla y con oxígeno tras recibir un golpe. Es por eso, que el Chelsea terminó con 9 jugadores en cancha pero siguió peleando hasta el final, aunque no fue suficiente.

Pese a su campaña irregular, el Arsenal logró clasificar a la fase de grupos de la Europa League y consiguió que el Tottenham, máximo rival, tenga que jugar la etapa clasificatoria.

Fuente: Minuto Uno

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: