Locales

Aprobaron el Presupuesto Municipal y Tarifaria 2020: los impuestos aumentarán 30%

Concejales aprobaron en Primera Lectura el Proyecto de Presupuesto General Municipal y Tarifaria
correspondiente al ejercicio 2020.

Cabe señalar que el Presupuesto de la Administración Municipal, aprobado por mayoría, asciende a 2.364
millones de pesos y corresponde al total de las erogaciones para el próximo año, estableciendo que la contabilidad se corresponderá con las disposiciones establecidas por la Carta Orgánica Municipal.

Además, se aprobó una modificación que incrementa partidas en el actual ejercicio en 255 millones de pesos, que obedece a que, al pasado 30 de septiembre, ya se encuentra ejecutado casi el 80% del presupuesto.

Además, durante la Sesión Ordinaria también se aprobó por mayoría el Proyecto de Tarifaria para el próximo año, que permite garantizar a los vecinos de la ciudad la continuidad de la efectiva prestación de servicios y las ejecuciones de las obras e infraestructura previstas para el ejercicio 2020 y prevé un incremento de los tributos del 30%.

Cabe señalar que los concejales también ratificaron los Presupuestos Generales de: Instituto Municipal de la Vivienda, Instituto Municipal de Inversión y Escuela Granja “Los Amigos”.

Evaluarán el reajuste tarifario del agua

Por otra parte, se aprobó en Primera Lectura un Proyecto por el cual los concejales evaluarán un reajuste en la tarifa de Agua, Cloacas, Desagües Pluviales y mantenimiento de la Planta

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar