Provinciales

Apelarán al Fondo Fiduciario para el Desarrollo para cubrir deuda de Epec

El Gobierno de Córdoba aprobó un convenio de asistencia financiera entre el Fondo Fiduciario para el Desarrollo provincial para cubrir una deuda que Epec mantiene con Cammesa y que asciende a $2.777.316.782,11.

El decreto de autorización del préstamo fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. El monto será reembolsado por el Gobierno en 42 cuotas mensuales, iguales y consecutivas con un plazo de gracia para el pago de 6 meses desde la fecha del desembolso y devengará un interés desde su otorga- miento a la Tasa BADLAR bancos privados.

En los fundamentos, se explicó que el 20 de Julio, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) manifestó la imposibilidad de cancelar una deuda generada con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) por la compra de energía eléctrica, sin contar con asistencia financiera.

Es por eso que mediante la Resolución N° 152, el Secretario de Hacienda del Ministerio de Hacienda instruyó al Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial a crear una línea de financiamiento destinada a fortalecer la regularización de deudas del sector eléctrico argentino.

La Secretaría de Hacienda retendrá automáticamente del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos los importes necesarios para la ejecución del referido convenio.

El decreto del gobernador Juan Schiaretti aprueba el convenio entre el Fondo y la Provincia y ceder al mismo tiempo los recursos que le corresponde percibir a Córdoba en virtud del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, “a efectos de la cancelación de los servicios de deuda que surjan del convenio”.

Además, se faculta al ministro de Finanzas a suscribir, en representación de la Provincia de Córdoba, el convenio “como así también a dictar las normas reglamentarias, complementarias y/o aclaratorias correspondientes, incluyendo las enmiendas y/o modificaciones necesarias y cualquier otro documento que sea necesario a fin de efectivizar e instrumentar la garantía allí dispuesta”.

Fuente: www.lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar