Provinciales

Antes de la cumbre de Alternativa Federal, Schiaretti se reúne con Macri

El Gobernador y Presidente mantendrán un encuentro a las 18 en la Casa Rosada. Buscarán avanzar sobre los consensos básicos para lograr un acuerdo.

El gobernador Juan Schiaretti se reunirá este martes a partir de las 18, con el Presidente de la Nación Mauricio Macri en la Casa Rosada, en el marco de los encuentros propuestos por el Gobierno nacional para alcanzar los consensos básicos que garanticen la gobernabilidad en la Argentina.

No será el único momento en que Macri y Schiaretti compartan escenario, ya que ambos están invitados a un encuentro, que también tendrá lugar en la casa de gobierno, al que asistirán directivos de Fiat con motivo de los 120 años de la fundación de la empresa.

Luego del anuncio de la fórmula Fernández – Fernández, el anticipo de Schiaretti en torno al lanzamiento de una candidatura en el seno de Alternativa Federal y la confirmación de que Roberto Lavagna será de la partida como candidato en la elección presidencial; el encuentro entre el Gobernador y el Presidente promete tener alto contenido simbólico que será leído en clave anti kirchnerista.

El gobernador cordobés no sólo es uno de los mandatarios provinciales que mejor relación ha tenido con la administración central durante la era Cambiemos sino que es uno de férreos opositores a alcanzar acuerdos con el sector del peronista que representa Cristina Fernández.

Es por eso que desde el oficialismo nacional, si bien descartan proponer una alianza con sectores del peronismo federal, entienden que los representantes de ese espacio alternativo pueden ser fundamentales en la búsqueda de los consensos propuestos hace apenas unas semanas atrás.

Fuente: lmdiario.com.ar

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar