fbpx
Locales

Alberto Fernández y un anuncio de $260 millones para la UNVM

Como parte del plan de reactivación de la obra pública nacional, para morigerar los efectos negativos que la cuarentena está generando en la economía, el presidente Alberto Fernández decidió retomar un plan de infraestructura en las universidades nacionales. Y Córdoba será beneficiada con una inversión en infraestructura de 522 millones de pesos para las casas de altos estudios la provincia.

El presidente de la Nación encabezó este mediodía un acto en el cual se anunció este plan de infraestructura, que incluye  63 obras en 47 universidades de todo el país.

El interés de Córdoba en este anuncio que hizo el presidente de la Nación es que siete de las 63 obras del Gobierno nacional se harán en tres universidades nacionales de la provincia: en la ciudad de Córdoba, en Río Cuarto y en Villa María.

La inversión de todo el proyecto para todas las universidades del país superará los 125 millones de dólares. Se trata de unos 12 mil millones de pesos, al cambio de “dólar solidario”, que ayer cotizó a 97,5 pesos.

Las obras se financiarán con un crédito de 60 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y con aportes del Tesoro nacional.

Si bien se trata de una iniciativa que se inscribe en el área de educación, en la Casa Rosada señalan que este proyecto es “una de las patas” del programa de reactivación económica que el Gobierno nacional impulsará una vez que haya pasado la pandemia del coronavirus.

A las Universidad Nacional de Villa María le corresponderán más de $ 260.000.000 para sus sedes de Villa María y Villa del Rosario.

Finalizada la videoconferencia, Gill se refirió al plan que estuvo paralizado en los últimos años.

“El presidente nos ha marcado como norte construir una patria verdaderamente federal. Es una decisión estratégica la de volver a poner en marcha el programa de infraestructura universitaria, que va a permitir generar oportunidades a los jóvenes de cada rincón del país”, remarcó.

“Llevaremos adelante todas las licitaciones en estos meses con el objetivo de estar iniciando las mismas durante este año”, indicó, al tiempo que estimó que en noviembre se estará en condiciones de comenzar los trabajos que permitan dinamizar la economía y generar empleo.

“Si hay un continente capaz de generar oportunidades y movilidad social, es la universidad pública en la Argentina”, aseguró Gill.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: