Nacionales

Alberto Fernández no viajará a Tucumán

El presidente iba a participar del acto de lanzamiento del Plan Federal de Seguridad, pero permanecerá en Buenos Aires, abocado a las negociaciones con el FMI.

El presidente Alberto Fernández canceló su visita Tucumán, donde iba a participar del acto de lanzamiento del Plan Federal de Seguridad este miércoles por la noche. El mandatario estará abocado a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que una misión de ese organismo arribó el miércoles al país.

El Consejo de Seguridad Interior se reunirá mañana en Tucumán, en un encuentro que congregará a ministros y responsables del área del país, y en el que se concretará la firma de una serie de convenios, entre ellos uno que aborda la situación de los mapuches en la Patagonia. La reunión, cuyo inicio está previsto para las 8:30, contará con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, sus pares de Justicia y Ambiente, Marcela Losardo y Juan Cabandié, respectivamente, además de los responsables en Seguridad de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

La inauguración del Consejo será en un hotel ubicado en inmediaciones del Parque 9 de Julio, donde se presentará el Plan Federal de Seguridad y se firmarán convenios destinados a incrementar la cooperación entre la Nación y las provincias. El ministerio de Seguridad firmará tres convenios con Córdoba, “uno sobre trata de personas, otro sobre violencia de género y un tercero sobre femicidios”.

Fuente: Canal C

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar