Deportes

Alario, el mejor 9 del ciclo Gallardo

Casi el 50% de los hinchas que votaron en la encuesta Olé eligieron al Pipa como el nueve top de la era del Muñeco. El delantero del Leverkusen es además el máximo goleador de la etapa.

El menú es completo, para todos los gustos y con características variadas. Efectividad goleadora, calidad técnica, potencia; maduros y jóvenes; de la casa o extranjeros. Todos los 9 que formaron parte del histórico ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River dejaron una marca. Cada uno con su estilo y en diferentes etapas. Desde Teo Gutiérrez y Fernando Cavenaghi en 2014 hasta Rafael Borré en este 2020, cada uno se ganó un lugar especial en el corazón de los hinchas de River. Aunque siempre hay un podio en la elección de los fanáticos. Por eso, Olé planteó una encuesta para saber a cuál es el ranking de preferencias de la gente de Núñez. Y Lucas Alario ganó por goleada.

¿Quién es el mejor 9 del ciclo Gallardo?
El 49% de los más de 22.700 votantes eligió al Pipa como el mejor 9 del ciclo del Muñeco. Precisamente, el podio de los hinchas es casi idéntico a lo que indican los números, ya que el centrodelantero que hoy juega en el Bayer Leverkusen alemán es el máximo goleador de la era Gallardo, con 41 goles.

El que sigue al delantero que llegó como sorpresa desde Colón en junio de 2015 y resultó clave en el título de Copa Libertadores de ese año es Ignacio Scocco, quien obtuvo el 15% de los votos y está a tres goles de alcanzar el récord de Alario: Nacho lleva 38 gritos con la Banda. Además, el delantero de Hughes siempre fue una debilidad de la gente porque sus cualidades futbolísticas encajan exactamente con el paladar negro tradicional de Núñez.

El colombiano Borré está cabeza a cabeza con el ex Newell’s, en ambas “competencias”: convirtió 39 goles y tiene el 14% de los votos en la encuesta Olé. Y Rafa también cuenta con el tiempo a su favor, porque si continúa con la racha que lo convirtió en goleador de la Superliga superará naturalmente a Scocco al menos en cantidad de tantos.

El resto de los seis 9 de Napoleón quedó muy lejos. Pero lo más llamativo es que Lucas Pratto apenas logró 8%. Seguramente influye el flojo presente del Oso, aunque no deja de resultar raro que menos del 10% de más de 22 mil votantes hayan elegido al hombre que metió dos goles y medio (tuvo participación directa en el 2-2 en contra de Izquierdoz en la ida de la Bombonera) en la final más importante de la historia de River. En total, el Oso festejó 22 goles, varios de ellos decisivos, como en la final de la Recopa 2019.

El Cavegol obtuvo el 9% más por el amor que cosechó en River en el pasado (sobre todo en su regreso para que el club volviera a Primera) que por méritos personales en la etapa de Gallardo: jugó sólo 33 partidos y la metió 13 veces.

Y el último lugar fue para Teo Gutiérrez, con el 5% de votos. Probablemente, porque su partida en medio de la Libertadores 2015 (antes de la semifinal ante Guaraní) desencantó por completo al hincha que adoraba su juego de alta calidad y sus golazos, como el que hizo ante Cruzeiro en el 3-0 de la Copa antes de irse. Con MG metió 19.

Para los fanas del Millonario, no hay dudas. Alario fue el mejor 9 del ciclo del Muñeco. Por cantidad de goles. Por muchos de ellos resultaron determinantes. Y por su categoría técnica.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: