Locales

Abiertas las inscripciones para aprender sobre la historia ferroviaria local con un recorrido guiado

Con el objetivo de difundir la historia local, el próximo viernes 21 el Museo Municipal Ferroviario realizará un Recorrido Guiado por distintos sectores de la ciudad ligados a la historia ferroviaria. La actividad es abierta y gratuita, y quienes deseen participar deben inscribirse previamente.

A través de la Travesía Ferroviaria, el Museo invita a los interesados a conocer sobre la vida de “la hija del riel”, como se suele nombrar a nuestra ciudad, en un recorrido guiado por profesores de historia y ex trabajadores del ferrocarril por los espacios vinculados a la historia.

El mismo inicia en la sede del Museo para luego dirigirse al sector de los Chalés ingleses, la mesa giratoria, el galpón de reparación de locomotoras y la playa de gravitación en barrio Las Playas.

Posteriormente se visitará la zona del Cabín A, o popularmente conocido como “Antonio”, parada del afamado “Coche Obrero” y sector donde se realizaba el cambio de vías.

También se pasará por el puente Isidro Fernández Núñez, que fuera el paso del ramal Pacífico hacia el sur cordobés y que se encuentran en barrio Santa Ana.

Casi al final del recorrido, los participantes irán al Parque Joaquín Pereira y Domínguez para conocer la estación “La Francesa”, vestigio del ramal Belgrano-Francés.

 

El recorrido finalizará con un retorno al Predio Ferrourbano para visitar la estación del Ferrocarril General Bartolomé Mitre y con una exposición de objetos que se exhiben en el Museo Municipal Ferroviario.

 

Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse previamente en la sede del Museo, ubicado en Av. Sabattini 40, en el Parque de la Vida. También pueden hacerlo llamando al 3534230189.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar