fbpx
Nacionales

A pesar de los rumores, Dante Sica fue ratificado en su cargo

El ministro de Trabajo y Producción cuenta con todo el apoyo del presidente y no dejará su puesto.

La difícil situación general que vive el país pone en el ojo de la tormenta al Gobierno en pleno año electoral. En la búsqueda de apaciguar uno de los conflictos y empezar a generar acuerdos, el proyecto de ley de blanqueo laboral, que tiene como principal fin combatir el aumento de desempleo, parecía empezar a generar un acercamiento con los sindicatos. Sin embargo, el inesperado faltazo que pegó la Confederación General de Trabajo (CGT) durante la jornada legislativa significó un trago difícil de digerir para el oficialismo.

Ante este panorama, ciertos rumores empezaron a poner bajo consideración la continuidad de Dante Sica al frente del Ministerio de Producción y Trabajo. Sobre todo, porque se trataba de una ley que el propio ministro había negociado con la CGT y que parecía estar encaminada. A pesar del acuerdo preestablecido, el dirigente Héctor Daer, sin aclarar ninguna razón, se comunicó para anunciar que no asistirían, cuando solamente faltaban minutos para el inicio de la reunión.

La propuesta ya había sido impulsada en el pasado por el oficialismo, y en este caso fue presentada por el senador de Cambiemos, Roberto Basualdo. La misma tiene como fin la regularización del empleo no registrado, la lucha contra la evasión en la seguridad social y registración laboral. A partir de la negociación de Sica con los dirigentes de la CGT podría aprobarse la reforma, sin embargo, la misma quedó trunca.

El descontento de distintos dirigentes, sobre todo radicales, con el trabajo del ministro, se hizo notar. Sin embargo, según precisó el portal Infobae, desde el oficialismo anunciaron que “(Mauricio) Macri y Marcos (Peña) lo respaldan cien por ciento, por eso ni presentó la renuncia ni la va a presentar, ya que piensan lo mismo y no hay razones para que se vaya”.

En los últimos días, Sica se había mostrado muy optimista con la reactivación y el incremento de los índices de consumo. “La recuperación del consumo se verificará en la Argentina a medida que se cierren los acuerdos paritarios”, había asegurado, ya que sostuvo que “con la reapertura de paritarias vamos a tener salarios reales positivos y una economía más calma”. A partir de esto, concluyó: ”Como el epicentro de la crisis quedará atrás, se verá una mejora en el consumo”.

El gran desafío del Gobierno a corto plazo es lograr incrementar el consumo interno, por lo que Sica junto a otro funcionarios será el encargado de elaborar distintas medidas para impulsar esta situación, donde, según precisó TN, se incluirán “descuentos en supermercados, créditos Anses a jubilaciones y beneficiarios de AUH y un acuerdo de precios para mantener el valor de artículos de primera necesidad”.

Fuente: El Intransigente

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: