fbpx
Locales

Se registraron 97 fallecidos desde que comenzó la pandemia

Como cada viernes, Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad. En esta oportunidad lo hizo acompañado por el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez. Se desprenden los siguientes datos:

• En esta jornada, con corte de datos hasta las 14 horas, 11 villamarienses fueron confirmados como positivos para covid-19, elevando el número de casos acumulados a 4.748. En referencia a las altas médicas definitivas, hoy fueron otorgadas 30, por lo que el número de pacientes recuperados asciende a 4.295.

• En cuanto a los casos activos, suman 357 en la ciudad, mientras que las personas aisladas son 1.469, de los que 1.112 son contactos estrechos.

• Según datos proporcionados por el Registro Civil, en los últimos siete días se confirmaron dos fallecimientos a causa de la enfermedad. El total de decesos asciende a 97 personas. El 89% de ellos tenía más de 65 años de edad, y el promedio continúa en 76 años.

• La infraestructura sanitaria local registra 51 personas internadas en camas comunes destinadas a covid, lo que representa una ocupación del 36%. En lo que respecta a camas críticas, son 26 los pacientes internados, alcanzando una ocupación del 46%.

• En lo que refiere a testeos, en los últimos siete días en los cinco centros dispuestos por el municipio -Asistencia Pública, los centros vecinales de barrios Rivadavia, Mariano Moreno y Santa Ana y el Centro de Promoción Familiar Ana María Solís, de barrio Los Olmos-, se realizaron 421 pruebas arrojando 64 positivos y 357 negativos.

• Además, Rosso comunicó que el domingo termina el decreto vigente referido a aperturas y circulación, por lo tanto se aguarda nuevas definiciones por parte del Gobierno Nacional y Provincial.

• A su turno, Rodríguez confirmó que mañana desde las 10 horas, tendrá lugar un operativo de seguridad en la zona de la costanera y barrios aledaños con unidades de patrullaje. Del mencionado operativo participarán seguridad ciudadana, policía Federal, Gendarmería Nacional y policía de la Provincia.

• Seguidamente, se dieron a conocer los detalles en lo que va de noviembre con respecto a los llamados recibidos en el 0800 888 7468 dispuesto por el COE. En ese sentido, se recibieron 4.283 llamados, de los cuales 4.062 fueron atendidos y 221 no fueron conectados.

• Finalmente, Rosso recordó cuales son los días y horarios de atención en los centros de testeos antígenos municipales:

Asistencia Pública: De lunes a domingo de 8 a 11 horas.

Centro Vecinal de barrio Rivadavia: lunes y viernes de 9 a 11 horas.

Centro de Promoción Familiar de barrio Los Olmos: miércoles de 9 a 11 horas.

Centro Vecinal de barrio Mariano Moreno: martes de 14 a 16 horas.

Centro Vecinal de barrio Santa Ana: jueves de 16 a 18 horas.

Mostrar más
Botón volver arriba