fbpx
Locales

Fueron 101 los casos positivos y otros tres villamarienses fallecieron por Covid

Acompañado por el secretario de Salud del municipio, Humberto Jure, Pablo Rosso brindó el informe sanitario de la ciudad correspondiente a este miércoles. Destacaron lo siguiente:

• Fueron 101 los vecinos diagnosticados como positivos para covid en esta jornada. De esta manera, son 2.982 los casos acumulados. Transitan actualmente la enfermedad 1.115 villamarienses.

• En cuanto a las altas médicas defintivas, 75 se otorgaron hoy, elevando la cantidad de pacientes recuperados a 1.819. Por otra parte, hoy se entregaron 63 altas de aislamiento.

• Los contactos estrechos suman 1.933 y la cifra de aislados alcanza los 3.048 vecinos de la ciudad.

• En las últimas 24 horas, tres nuevos vecinos perdieron la vida a causa de esta patología, totalizando 48 desde el inicio de la pandemia. El promedio de edad de las personas fallecidas se mantiene en 78 años.

• En cuanto a personas internadas en la ciudad, son 115 en camas comunes (81% de ocupación). En camas críticas, en tanto, son 49 los pacientes internados (98% de ocupación).

• Tal como se informó ayer, hoy se puso en marcha un nuevo puesto de testeo antígeno rápido. El mismo funciona en el Centro Vecinal del barrio General Paz y atiende en horario de 15 a 18 horas. Vale decir que, con este nuevo puesto de testeo, son 11 los centros de salud entre el sector público y privado, que realizan este hisopado en el conglomerado Villa María – Villa Nueva.

• Es importante recordar que tanto en el nuevo puesto de testeos en barrio General Paz, como el de barrio Rivadavia y la Asistencia Pública, realizan test antígenos, las pruebas de detección rápida por hisopado nasal. Hasta el espacio deben concurrir las personas que presenten síntomas compatibles con covid-19 con al menos tres días desde su aparición y no más de siete. Los síntomas a tener en cuenta son fiebre de 37,5º o más, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea y vómitos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba