fbpx
Locales

Campaña para que vecinos separen sus residuos domiciliarios

El municipio, a través de la Subsecretaría de Ambiente, inició una campaña para sensibilizar y acrecentar la concientización sobre la separación domiciliaria de residuos, reforzando así el uso del servicio.

Desde esta semana, personal del área de Ambiente, con la colaboración de trabajadoras de las cooperativas 7 de Febrero y Patrulla Ambiental, se encuentran recorriendo los sectores para profundizar y promover la separación de materiales como papel, cartón, metal, plásticos, vidrios, entre otros.

La campaña, que se seguirá desarrollando en el resto de los barrios en los próximos días, inició en barrio Lamadrid, y hace hincapié en que los vecinos y vecinas, lleven adelante la separación en origen, volviéndose así actores fundamentales para que los residuos puedan entrar en la cadena de reciclado.

De esta manera, los barrios en los que continuará la campaña son Ameghino, Santa Ana, Rivadavia, San Justo, Sarmiento, Parque Norte, Trinitarios, Almirante Brown, Ramón Carrillo, Carlos Pellegrini, Centro, Güemes, General Paz, Palermo, Mariano Moreno y Vista Verde.

Con esta acción se avanza en la gestión integral de la separación de residuos sólidos que comienza en el lugar donde se generan y consiste en discriminar cualquier objeto o material inorgánico reutilizable resultante del consumo, para pasar así al circuito productivo generando alternativas en su posterior aprovechamiento.

Cabe destacar que, recientemente, el municipio potenció el servicio de recolección diferenciada, en un trabajo conjunto con la empresa prestataria Cotreco y con la Cooperativa 7 de Febrero. En ese marco, se asignaron camiones para este tipo de desechos, debidamente identificados con una gráfica informativa.

De acuerdo a los datos con que cuenta el municipio, los vecinos y vecinas de la ciudad incrementaron la separación en origen en un 20 por ciento respecto a 2019.

Mostrar más
Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: