fbpx
Locales

No hay nuevos casos de coronavirus en el departamento San Martín

En el informe que brinda a diario el Hospital Pasteur sobre coronavirus, este viernes se destaca lo siguiente:

Por otra parte, desde 14/3/20 al 10/07/20 se registra en el departamento General San Martín (público/privado): Hisopados Sintomáticos a la fecha son 875.

Actualmente hay 28, todos casos importados, 1 de ellos en Buenos Aires con domicilio en Villa María y tiene alta virológica.

Además el hospital Pasteur aloja un caso positivo derivado de Villa del Rosario, que pertenece al departamento de Río Segundo y se suma el caso positivo del joven de Villa Nueva que llegó recientemente a la ciudad.

No hay casos sospechosos en estudio.

Actualmente hay 847 casos descartados. Con respecto a los asintomáticos se testearon 666 casos y la misma cantidad se descartó.

En las dependencias sanitarias públicas (Hospital Pasteur) hay 2 pacientes internados (en UTI) y en clínicas privadas no se actualizaron.

Las altas ascienden a 25. El número se elevó dado que corresponde al paciente domiciliado en Arroyo Cabral repatriado de México.

El Ministerio de Salud de la provincia informa este viernes 32 casos positivos en el departamento General San Martín, de los cuales 5 corresponden a viajeros que dieron positivo en los controles pero no se encuentran alojados en el hospital Pasteur.

En Córdoba:

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que en el día de hoy se confirmaron 29 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 18 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), ocho en Villa Dolores (San Javier), uno en Malvinas Argentinas (Colón), uno en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Pilar (Río Segundo).

De los 18 casos de la ciudad de Córdoba, dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, 14 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital y dos se encuentran en investigación, al igual que los diagnósticos positivos de Marcos Juárez, Pilar y uno de Villa dolores. Los siete casos restantes de Villa Dolores y el de Malvinas Argentinas son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

Por otra parte, en el día de hoy se notificaron dos casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas que residen en la Ciudad de Buenos Aires y Salta pero tienen domicilio legal en Córdoba Capital. Además, se reclasificó un caso que se descontó del total de la provincia de Córdoba. Se trata de un viajero que ingresó en el día de ayer a la provincia y hoy regresó a su lugar de residencia. De esta manera el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 884 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 85.543 personas. Esto resulta en una tasa de 22.748 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.654 estudios, de los cuales 1.271 son PCR y 383 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

 

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: