Curiosidades

Confiscan el suministro masivo de fentanilo de China – Suficiente para matar a 14 millones de personas

La policía de Virginia incautó 30 kilogramos de fentanilo y arrestó a 35 sospechosos semana pasada, en una redada, masiva operación policial de drogas llamada “Operación Cocinando”.

Fentanilo, la droga 50 veces más potente que la heroína que tiene en alerta a EE.UU.

Es barato y su efecto es inmediato y poderoso, aunque también letal.

El fentanilo, un opiáceo para tratar el dolor asociado al cáncer, entre otras enfermedades, es una de las drogas que más preocupa actualmente a las autoridades en Estados Unidos, donde se ha disparado el número de muertes por sobredosis asociadas al fármaco.

Junto con el fentanilo, que es suficiente para matar a 14 millones de personas, la policía también confiscó 30 kilogramos de heroína y cinco kilogramos de cocaína en lo que ha sido la mayor redada de drogas de Virginia en 15 años.

“Esta crisis de opioides no es un problema que esté sucediendo en otro lugar o en otra persona. Está sucediendo aquí mismo, en Norfolk “, dijo G. Zachary Terwilliger, fiscal estadounidense para el Distrito Este de Virginia.

“No estamos hablando de ofertas de $ 500 y $ 600, estamos hablando de cientos de miles de dólares. Ya sabes, $ 20,000 en el baúl del auto de alguien en una bolsa de gimnasia, ya sabes, detrás de un restaurante local “.

Agregó que la red de drogas abarca tres estados. El fentanilo se originó en Shanghai, China.

El presidente Trump advirtió a China la semana pasada que detuviera cualquier envío ilícito de fentanilo a Estados Unidos como parte de un acuerdo tentativo de negociación comercial, que China había aceptado, pero evidentemente no había cumplido su palabra.

“Es indignante que la heroína sintética venenosa fentanilo ingrese al sistema postal estadounidense desde China. ¡Podemos, y debemos, TERMINAR ESTO AHORA! El Senado debe aprobar la LEY DE DETENCIÓN, y DETENER firmemente este veneno para que no mate a nuestros niños y destruya nuestro país. ¡No más demoras!

fuente Infowars.com

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar