Locales

Villa Nueva ya tiene su bandera sobre los derechos de los niños

El pasado 1 de Junio, el Concurso “Nuestra Bandera, Nuestros Derechos en ella” fue presentado en conferencia de prensa por el Intendente Natalio Graglia, funcionarios municipales y provinciales. El proyecto, tiene como eje principal, la creación de la bandera que identifique los derechos de niños, adolescentes y familias .
Ayer,  el Director del Área de Niñez, Juventud y Familia, Marcos Sanchez, junto a Teresita Sadet, operadora de la misma,  dieron  a conocer e informaron al colegio y a la ganadora del concurso, que este diseño elegido, es el emblema que representara a todos los niños , adolescentes  y familias de la ciudad de Villa Nueva, siendo esta la primera bandera de la provincia. La alumna Luana Mercado, de 9 años , que asiste a la escuela Antonio Sobral, ubicado en barrio Tcalamochita, es la flamante ganadora; sus amigos , compañeros, directivos y maestras la felicitaron por su logro.
La niña, contó que a través de su dibujo quiere decir , ” que somos todos  iguales  aunque nos veamos diferentes, y que todos los niños tienen derecho a la educación , identidad, hogar y salud”.
Participaron del Concurso , alumnos de las diferentes instituciones educativas formales de la ciudad. A si mismo se extendió la invitación a aquellos espacios donde asisten niños y adolescentes que persiguen la idea creadora  del proyecto. Mas de 120 trabajos se presentaron, ganando por unanimidad, Luana.
Esta propuesta tiene como base fundamental promover y proteger los derechos de los mas vulnerables.
 
Esta bandera sera izada el día miércoles 24 de Octubre en el CIC (Centro Integrador Comunitario) de barrio los Olmos.
Felicitaciones Luana Mercado!!!
Mostrar más

Ver también

Cerrar
Cerrar