Locales

VILLA NUEVA| Clausura preventiva de la fundición

El Secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, junto a Fernando Pereyra, Director de Comercio e Industria; brindaron una conferencia de prensa para tratar el tema de la Clausura Preventiva de una Fábrica de Fundición. El fin de la misma fue aclarar lo ocurrido y llevar tranquilidad a los vecinos y población general, debido a la trascendencia que tuvo el caso.

“Se ha efectuado la clausura preventiva, ya que se ha trabajado en el control de los efluentes junto con la Coop de Agua, quien proveyó un informe de los efluentes”.

“Los dueños manifiestan que esta todo en condiciones, y presonal de la Coop. de Agua les indicó cual es el tratamiento correcto que deben realizar para evitar estos efluentes y evitar contaminación cloacal y ambienta”

Desde el municipio  se decidió realizar una clausura preventiva de la fábrica, aunque la empresa solicitó poder ingresar a las instalaciones para realizar las tareas administrativas y el despacho de mercadería, lo que se permitió. Pero no el funcionamiento de hornos y la producción en si, hasta tanto el informe técnico final no garantice la salud y el bienestar de las personas.

Se informó también que integrantes  de la comunidad educativa vecina del lugar, precisamente el Centro Educativo República de Bolivia, se han presentado y manifestado las inquietudes de los padres de los niños que asisten al colegio, como son los olores del funcionamiento de la empresa.

Se ha podido constatar también, que no hay resultado objetivo que alguien haya sufrido algún síntoma de intoxicación, como por ejemplo a través de un certificado médico.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar