Locales

Villa María y Alta Gracia firmaron convenio de cooperación para sus fiestas

Ayer, se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre las Municipalidades de Villa María, Alta Gracia y la citada Sociedad de Economía Mixta.

La actividad tuvo lugar en el Salón Oval del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el Intendente de Villa María, Martín Gill; su par de Alta Gracia; Facundo Torres; el Presidente del Ente Deporte y Turismo, Marcos Bovo; el titular del Encuentro Anual de Colectividades, Daniel González, autoridades y soberanas de ambos municipios.

El convenio establece la preservación del patrimonio cultural mediante acciones encaminadas al conocimiento y difusión del mismo, en pos de su protección, conservación y valorización por parte de todos los integrantes de la comunidad; y, destacan que el presente tiene por finalidad encauzar acciones hacia el patrimonio cultural inmaterial especialmente.

Además, los firmantes se comprometen a impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, así como a promover actividades en común tales como la cultura y el turismo e intercambiar información relevante y saberes, y organizar conjuntamente actividades y encuentros para el fomento y la difusión de las características distintivas que hacen a la identidad de cada comunidad.

Tras la firma del convenio, Gill señaló que: “seguimos profundizando el trabajo conjunto con los Intendentes de las ciudades de la Provincia y hoy, en ese marco, firmamos un convenio de promoción e intercambio de artistas, por ese motivo el grupo local “Arrasa Como Topadora” actuará en la ciudad de Alta Gracia, mientras que el grupo “La Clave” de esa localidad serrana hará lo propio en nuestro festival”.

A su tiempo, Torres dijo estar convencido que las fiestas trabajan conjuntamente para que los turistas que visiten nuestra provincia y recorran los principales festivales y señaló: “Villa María tiene el Festival más destacado del país y durante los últimos años valoramos y resaltamos el trabajo conjunto que realizamos con las autoridades villamarienses para la promoción de nuestras fiestas”.

Por último, Bovo manifestó: “el fortalecimiento de las fiestas populares favorece a las economías regionales ya que impacta en el desarrollo turístico. Con esa filosofía trabajamos con diferentes fiestas a través de convenios para fortalecer el desarrollo turístico y cultural”.

Acerca del Encuentro Nacional de Colectividades

Del 2 al 9 de febrero se llevará a cabo la 32ª edición de la fiesta en el Predio de las Colectividades de la ciudad. En la oportunidad, más de 20 países ofrecerán diversas propuestas gastronómicas y culturales y contará con la actuación de: Coki Ramírez, Los Tekis, Abel Pintos, La Peña del Indio Rojas, Luciano Pereyra, La Barra, Finalistas de la Voz Argentina, Jimena Barón y Piñón Fijo.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios