domingo , 22 octubre 2017
Foto: Muncipalidad V. María

Villa María será la sede del Primer Congreso Provincial de Educación Vial

“Un espacio pendiente en las aulas”, bajo ese lema se desarrollará el 1º Congreso Provincial de Educación Vial, impulsado por el municipio, a través de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Gobierno y Vinculación Comunitaria y la Secretaría de Educación, y la Universidad Nacional de Villa María.

El evento, que se realizará el viernes 20 de octubre en el Teatro Giuseppe Verdi, se constituye como un espacio orientado especialmente a docentes de todos los niveles como así también profesionales y público en general interesado en la temática.

El intendente Martín Gill resaltó que el Congreso continúa con la planificación prevista en formación permanente, y que tuvo como hitos el Congreso de Educación que se realiza anualmente y el de nivel inicial que tuvo lugar hace algunas semanas.

“Surge a partir de la decisión de animarse a abrir espacios de debate en torno a una temática que preocupa y nos ocupa, que toma forma en un evento impulsado desde el Estado municipal comprometido con la educación formal”, puntualizó Gill.

El mandatario subrayó además que la actividad complementa otras acciones que se desprenden de Gobierno y Vinculación Comunitaria, como la Escuela de Seguridad Ciudadana, creada por ordenanza y las actividades que desarrolla el área de Capacitación y Educación Vial.

“En una Ciudad del Aprendizaje, como lo es Villa María, es importante generar distintos abordajes y maneras de aprehender conocimientos, a la vez que es un espacio propicio para compartir y acercarse a experiencias de otras ciudades que han trabajado desde lo educativo para avanzar hacia una mayor seguridad”, destacó la secretaria de Educación, Margarita Schweizer.

En tanto, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, indicó que el Congreso es de participación libre y gratuita, y se realizará durante toda la jornada del viernes 20, durante mañana y tarde, con diferentes paneles de exposición. Además, precisó que otorga puntaje docente.

Asimismo, el vicerrector de la Universidad Nacional de Villa María, Aldo Paredes, resaltó que “en materia de seguridad, la prevención es la clave. Y ahí es de suma importancia la educación”, puntualizando que la casa de altos estudios presenta una “avanzada académica” en la temática, con carreras de grado y posgrado.

El programa previsto para el Congreso es el siguiente:

-08:00 a 09:00: Acreditación de asistentes.

-09:00 a 10:00: Acto de apertura.

-10:00: “Educación para la Seguridad Vial”. Proceso de inserción como materia obligatoria en Paraguay. Experiencias de las ciudades de Itapúa y Cordillera. A cargo de Vicente Capello Bernal y Susana Medina Machado.

-11:00: “El compromiso del A.C.A con la Educación Vial” y “La convivencia en la movilidad: una encuesta de opiniones”, a cargo de Graciela Valles.

-12:30: Receso.

-14:30: “Eliminando barreras: por una ciudad para todos y todas”, a cargo de Martín Passini.

-15:30: “El rol de la educación en la transformación de la cultura vial: perspectivas antropológicas”, a cargo de Pablo Wrigth.

-17:00: Mesa redonda.

-18:30: Cierre.

Lea también

GRAL CABRERA | Se quedó sin la carne y sin su libertad

En relación a Denuncia formulada por el productor agropecuario, Sr. G.E.C., de 32 años de …